¿Qué tiempo debo consumir un complemento nutricional?

Yo realizaría otra pregunta ¿Cuánto tiempo debo seguir comiendo? Cuando digo seguir comiendo, me refiero a desayunar, comer, merendar, cenar, cada día de nuestras vidas.

Pues la respuesta será evidente, SIEMPRE debería tomar un refuerzo o suplemento nutricional. Pero ahora me dirán o pensaran que no es lo mismo, pues al día de hoy con la falta de nutrientes en los alimentos y muchos más que poco a poco voy a responder a esa duda o consulta tan habitual, todo eso lo aclaro en detalle en este apartado y mucho más.

    Ya que algunos clientes o consumidores, hasta que no han desarrollado la cultura de la prevención como el mejor medio para evitar los padecimientos, nos preguntan durante cuánto tiempo deben tomar el producto o cuánto tiempo necesitan para ver una remisión de los síntomas diversos o de sus achaques, etc. En ver resultados. 
          Cuando lo importante es no esperar a ese momento para invertir en nuestro bienestar y pensar en corto, como sobre todo a largo plazo en tener las mejores posibilidades de vivir lo mejor posible a nivel de nuestro estado de salud. 
           "PERO ANTES DE CONTINUAR"

            Es vital resaltar o exponer que nosotros no somos médicos, no pretendemos tratar, curar o diagnosticar nada, ni ninguna enfermedad, patología y sustituir ningún tratamiento o proceso pautado por su médico o especialista.


Nuestra base es el reforzar, complementar todo el esfuerzo personal, colectivo, médico o lo que esté realizando, desde el apartado de la nutrición.

Algo que en ocasiones no es suficientemente recordado o mencionado y es parte vital de poder trabajar en sinergia con cualquier actuación médica, fármaco o terapia que se esté tratando tanto de medicina tradicional como alternativa natural o equivalente.

Pongo un ejemplo para simplificar lo que quiero resaltar o hacer comprender.

Ejemplo:

Tenemos un auto y este coche tiene ya unos años y empieza a tener sus problemas, a la vez pierde potencia, prestaciones y consume más, dando una falta de potencia (energía en el caso de una persona) pues es una pérdida paulatina de fuerza que en ocasiones no apreciamos y llegamos a aceptar como normal.

En el caso de un coche, cuando tiene problemas o falla algún componente, lo sustituimos por una pieza nueva o recambio equivalente.

Y en un coche o auto podemos cambiar el sistema eléctrico, poner una nueva batería y alternador, podemos cambiar las ruedas, o hacer embrague y ya no te digo nada si le haces motor y una puesta a punto increíble, sin olvidar cambiar filtros, aceite etc.

Y de verdad que vamos a notar increíbles resultados, pero qué pasa si no le ponemos el combustible correcto o combustible de mala calidad?.

Pues el coche no termina de rendir y los problemas pronto aparecen en el sistema de inyectores y dando otros problemas relacionados con esa mala calidad de combustible o por no ser del octanaje recomendado por el fabricante.

Y nuestro cuerpo es parecido y a eso se le llama el METABOLISMO.

EL METABOLISMO


Pues aquí entramos nosotros, en no solo estar alimentados, sino también estar nutridos para poder dar la nutrición óptima a nuestro organismo, sin despreciar a nuestro buen mecánico, en este caso a nuestro médico o especialistas que nos traten.

Porque nadie, nadie está bien nutrido si no toma un complemento nutricional CORRECTO.

Ojo al tema, de haber hay muchos productos de complementos, no quiero decir nada mal de lo que hay en el enorme mercado, pero lamento decir que realmente no todos son asimilables, neutros con cualquier pauta médica y lo más importante, que nutran a las células. Tengo la satisfacción de decir que conozco los productos correctos que usamos mi esposa y yo, desde hace más de 28 años, de los cuales mi esposa es distribuidora, o mejor dicho, miembro autorizado en Herbalife.

Por lo cual ofrecemos una evaluación de bienestar gratuita personalizada y sin compromiso, de la cual si la persona está bajo tratamiento médico, se le recomendará el producto o productos básicos y su médico le dará la aprobación final para su tranquilidad.

Recordar que los productos son del ramo de alimentación suplementaria y no están catalogados como medicamentos.

E importante resaltar que muchas personas tienen la idea equivocada de que estos productos son para ayudar en control de peso o ayuda a un proceso de salud.

NO TOTALMENTE CIERTO Y ME EXPLICO 

 Esto lo debería tomar cualquier ser humano desde el proceso de gestación, de bebe, de niño, adolescente, adulto y de mayores, sea cual sea su edad.

Actualmente está demostrado científicamente que los alimentos son insuficientes para nuestra dosis recomendable de vitaminas, proteínas, hidratos de carbonos correctos etc. Para que nuestro cuerpo pueda desarrollar sus funciones del sistema inmunológico, de nuestro sistema renegador, funcional, a todos los niveles.  


POR QUÉ LOS ALIMENTOS TIENEN CADA VEZ MENOS VITAMINAS

Una vez aclarado esto, aun así en el mundo de los tratamientos naturales, hay una guía o fórmula de poder tener orientación a poder nivelar o ver resultados ante un tratamiento de refuerzo a lo que se esté tratando de normalizar.

Recordando que hay el factor determinante de que cada personas es un caso diferente, por miles de circunstancias, por herencia genética, por hábitos, por circunstancias externas y sin olvidar accidentes o trastornos complejos.

NUESTRA RESPONSABILIDAD A NIVEL DE NUESTRA SALUD Y BIENESTAR.

 Pero aun así aquí doy una orientación según la Ley de Hering

Se ha establecido una fórmula matemática muy simple en base a la Ley de Hering que le permite calcular con muy buena precisión el tiempo que debe tomar el producto en fase crónica y cuándo podrá pasar a la fase de mantenimiento o prevención

La Fórmula es la siguiente:

3 meses + 1 mes x año de padecimiento.

Ejemplo: un paciente que sufre un asma crónica desde hace 5 años.

3 meses + 5 meses = 8 meses de tratamiento en Fase Crónica.

¡ENFERMARSE NO ES NORMAL!

Si usted piensa que la única opción que tiene en la vida es enfermarse, tratarse y curarse, definitivamente, usted tiene que aprender sobre prevención.

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR OPCIÓN.

Según la OMS, uno de los instrumentos de la promoción de la salud y de la acción preventiva es la educación para la salud, que aborda además de la transmisión de la información, el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistemas preventivos.

Usted tiene la opción de evitar enfermarse; tratarse y curarse no es la opción.

La prevención es lo que la mayoría de las personas preferiría. Sin embargo, muchos desconocen qué hacer para alcanzar ese grado de salud óptimo en sus vidas. Saben sobre dieta balanceada, ejercicio y vitaminas, pero ignoran la clave en el rompecabezas de la salud.

La prevención son un conjunto de actividades que se realizan tanto por la comunidad o los gobiernos como por los propios ciudadanos e instituciones privadas, antes de que aparezca la enfermedad para evitarla o minimizar los efectos y daños que pueda causar.

Comprende:

La promoción de la salud, es el fomento y defensa de la salud de la población mediante acciones, como por ejemplo campañas de concienciación y conocimiento de una mejor alimentación saludable y guiada por un asesor de bienestar, ya que muchas personas por desconocimiento tienen una idea no acertada del todo en una alimentación saludable.

Sin olvidar la necesidad vital de tener u obtener un buen complemento nutricional, es necesario ser asesorado por mí en este caso que expongo el tema o mi esposa, personas que le podemos asesorar de los productos correctos y mi esposa distribuir o propiciar a un precio sin competencia y llevadero. 

SOLICITE UNA EVALUACIÓN DE BIENESTAR

Espero poder llegar a trasmitir, lo que no es una opinión mía, sino una información real, actual y con una base científica que demuestra o acredita todo lo expuesto.

Como siempre para definir o aclarar cualquier duda, estoy a su servicio y les recuerdo que todo lo expuesto está elaborado por mí y no es información o afirmaciones de la empresa que recomiendo o menciono, por lo cual bajo mi criterio personal, con el resumen de información real y elaborada este tema y otros relacionados con lo mismo.

Ernesto Lázaro Abril 2021.