DESAYUNO Y EL EXCESO DE AZÚCAR

¿Desayunamos correctamente?

¿Y sabemos que es un desayuno ideal?

Es importante saber que es vital desayunar si o si, lo que no saben muchas personas que un desayuno basado en demasiados Hidratos de carbono simples (Cereales con azúcar refinada o alto nivel en azúcar y en especial bollería o pastas) causan una subida inmediata de azúcar en sangre, lo que provoca una substancial emisión de insulina.

Para eliminar ese exceso de azúcar en sangre (Glicemia) el páncreas actúa para dar un descenso del nivel de azúcar en sangre.

Dando un bajón y experimentar hambre o la necesidad de comer o equivalente tomar exceso de café, chocolate o cosas dulces ya que es imposible soportar la mañana.

Y entramos en un círculo de dar picos y bajones en azúcar al no desayunar correcto o exceso de hidratos simples y azucares refinados. 

En esta imagen de la curva se puede ver perfectamente el detalle que detallo en este texto

También ocurre que muchas personas se saltan el desayuno por inapetencia, falta de tiempo o ser un desayuno incompleto.

Provocando un bajón en sangre de azúcar y dando al cuerpo necesidad de tomar café en exceso, refrescos con cafeína o dulces para soportar la mañana.

Estamos descuidando un aporte de fibra, antioxidantes, de proteína y otras necesidad vitales para que el organismo no se lo robe a otras partes del cuerpo como es la musculatura, huesos etc.

Debemos aprender a no hacer trabajar el páncreas innecesariamente ya que de lo contrario acortamos su tiempo de vida efectiva llegando a dar con el tiempo problemas de diabetes.

Nota próximamente expondré lo que ocurre con un desayuno carente o el no desayunar. ¿Qué ocurre si no desayunamos?