Ernesto Lázaro Apnea del sueño y mi resultado.
Voy a contar mi historia personal, real y demostrable con informes médicos míos personales.
En el año 2015 empezó a tener problemas serios de apneas y mi esposa preocupada, nos llevó acudir al especialista.
Tras pruebas de sueño y respiración, me imponían que debería tener la ayuda de un respirador ya que era grave mi situación.
Yo dije rotundamente no, bajo mi responsabilidad. Pero asegurando a la Doctora que en mi caso siendo yo que por un motivo personal había llegado a subir unos kilos de más aun habiendo perdido inicialmente más de 40 kilos de peso. Eso me llevo a confiarme y además por motivos personales de no movilidad, subí unos 8 kilos de más de mi peso ya bajados anteriormente.
IMPORTANTE: No digo, animo, recomiendo esta actuación que yo en mi caso decidí en mi caso personal. Me refiero no aceptar el respirador.
Le asegure a mi doctora que bajaría peso, bajaría drásticamente el consumo de queso y sería queso bajo en grasa, además uso casual.
Que tomaría técnicas de posturas para dormir, tras mi insistencia y ver mi formación y credibilidad tras otros resultados positivos de salud en mi historial clínico.
Acepto con la condición de tener controles cada corto tiempo y si volvía a salir los resultados igual, tenía que aceptar el respirador sí o sí.
Yo acepte y me puse en coherencia con lo pactado, primero por mi salud, segundo por mi credibilidad, tercero por no tener que vivir con una maquina por las noches y si beneficios, pero también un tema más de soportar a mi vida y la de mi esposa.
A los seis meses tras repetir las pruebas, los resultados empezaron a mejorar, dando más plazo y próximo control para ver si seguía a mejor o empeoraba.
A los seis meses y ya un año desde el inicio, los resultados fueron maravillosos y las felicitaciones de la doctora especialista, como la endocrino y médico de cabecera etc.
Aun así me obligaron a otras pruebas a repetir a los doce meses y aun salieron mejor.
Finalmente me dieron el alta y así lo tengo en un informe médico o en mi historial de CatSalut (Sanidad pública) donde acredita lo que expongo.
Fue determinante bajar la ingesta de queso en especial graso y yo bajar de peso, hay personas que siempre están con problemas respiratorios, mucosidad y diversos síntomas de salud y muchos se podrían aliviar o mejorar considerando este tema de los lácteos tal como adjunto video.
Este fue mi caso personal y tome esta decisión bajo supervisión médica y porque era posible ya que yo no tengo otro problema asociado a problemas de respiración.
Repito que no animo o digo que nadie haga esto y rechace ayuda, pero si plantear la alternativa si verdaderamente somos conscientes que el cambio es radical y no podía jugar con mi vida o al poder sufrir un paro cardiaco en una apnea prolongada.
Lo pongo como ejemplo personal y particular, confiemos siempre en nuestros médicos especialistas, quienes si ven coherencia con nuestra postura de tomar otra forma de actuar, ellos van apoyar si ven posible tal planteamiento. Ernesto Lázaro.