Los huevos



Propiedades de los huevos

El huevo cuenta con todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de los polluelos, por lo que se trata por fuerza de un alimento bastante completo. Tanto la clara como la yema contienen una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico. Se consideran así por la cantidad y equilibrio entre los aminoácidos que las componen, al extremo que son el estándar de referencia en los estudios de nutrición.

Con efectos beneficiosos para la salud

La yema es asimismo rica en grasas, pero también de la mejor calidad: el contenido conjunto de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados supera ampliamente al de grasa saturada y su aporte de ácido oleico, linoleico y omega 3 tiene un gran interés por sus efectos beneficiosos en la salud.

Además, el huevo es la principal fuente que tenemos de colina, compuesto necesario para distintos procesos metabólicos. Y nos provee generosamente de vitaminas, así como de luteína y zeaxantina, carotenoides con acción antioxidante a los que se atribuye capacidad para prevenir la degeneración macular y enfermedades coronarias como el infarto cerebral.os Huevos

Hay multitud de recetas y formas para obtener un buen nivel de proteína y vitaminas en un producto fácil de preparar y realmente económico.

No hay que tener miedo a comer un alimento tan completo como es el huevo e ideal cocido para comer entre horas como un aporte de proteína y como resultado evitar el picar cosas que nos dan un alto nivel de calorías huecas como se dice ya que no aportan nada o muy poco a nivel nutricional. Ideal el huevo para el control de peso.