NUESTRA RESPONSABILIDAD A NIVEL DE NUESTRA SALUD Y BIENESTAR.
Voy a exponer que la responsabilidad no es solo del médico, de tus padres, pareja, familia o amigos mucho menos.
La responsabilidad es de base de uno mismo, si es verdad que pasan cosas que se nos escapan a nuestra responsabilidad.
Pero en lo posible es gran parte nuestra responsabilidad, espero poder resumir todo lo que quiero trasmitir en este apartado de hoy.
Pero volviendo a la responsabilidad y tener una buena salud dentro de las circunstancias de cada uno.
Es importante resaltar que debemos entender que un estilo de vida saludable nos va a dar muchos beneficios a corto y largo plazo.
Que cualquier situación de salud vamos a poder sobre llevar, afrontar mucho mejor sin dudarlo.
Pero en ocasiones no sabemos si verdaderamente uno está haciendo lo mejor posible para estar pensando que hace todo lo posible para cuidar, proteger su salud.
Los factores o cosas hacer son muchas, en sinergia conseguimos un equilibro o media que nos llevara a resultados óptimos, medios o indeseados.
No mezclemos que yo me cuido y me ha salido esto o lo otro o un amigo no fumaba nunca y se le salió un cáncer etc.
Eso son circunstancias externas y otras que si analizáramos cada caso, quizás hubo algún detonante que ayudo a llegar a esa circunstancia de salud.
¿Y qué debo hacer para cuidarme al máximo?
- Primero no obsesionarse y si ocuparse.
- Está claro evitar todo lo que está claro que perjudica a la salud;
(Tabaco, exceso de alcohol, exceso de refrescos, exceso carne roja, comida basura, dormir las horas necesarias, estrés etc.).
- Dormir las horas necesarias es vital.
- Comer sano y aprender más sobre el tema, busca un buen asesor de bienestar.
- No estresarte, difícil si, pero no imposible y otro reto a solventar.
- No tomarte todo tan emocionalmente o personal; aquí hay tema para largo y eso será otro tema para comentar solo de esto. Ya que puedes cuidarte mucho, comer sano, vivir de lujo, tener dinero etc. Pero si no aprendemos a gestionar emociones o miramos de sobre pasar el motivo, además claro de solucionar. El problema o problemas de salud siempre seguirán activos.
- Mejorar el metabolismo, otro tema que volveré a repasar.
- Complementarse correctamente, tomar un buen complemento como tantas veces he expuesto. POR QUÉ LOS ALIMENTOS TIENEN CADA VEZ MENOS VITAMINAS
- Muy importante, no hay dieta, si no aprender a mejorar tu alimentación y estilo de vida saludable.
- Lo más importante quizás, no olvides tus logros y consigue que sean para siempre ya que no tiene sentido realizar un esfuerzo para dejar de fumar y volver, no tiene sentido comer bien tres meses para cuando bajas esos kilos de más. Volver a comer como antes y volver a coger tu peso inicial y mucho más.
- Has de tu vida una forma de vivir que sea de forma llevadera, efectiva y lo mejor de todo, que se haga un hábito bueno para que sea parte de ti y nunca más vuelvas para detrás.
No estarás ahorrando para tu plan de jubilación todo los meses, años y más de media vida para luego rescatarlos y gastártelos en un corto tiempo en juegos del azar o una pésima inversión en algo que por adelantado sabes que te llevara a la ruina.
Eso pasa cuando vuelves a coger un cigarro, cuando vuelves a atracar la nevera aun sabiendo que luego te arrepentirás, cuando sabes que llevas días saliendo de tu rutina saludable.
Salirse un día de lo habitual saludable o un día de no hacer lo correcto no pasa nada, pero no tirar por la borda el esfuerzo de mucho tiempo.
VOLVIENDA A MI CASO PERSONAL Y LA ACTUALIDAD.
Ahora el día de hoy, persona de alto riesgo si, más sumado altísimo riesgo ya que tengo un cuadro médico muy bestial con muchas patologías serias.
No me funciona el sistema hormonal, tomo por vida corticoide, hormonas, pastillas para la tiroides, hormona de crecimiento que me pincho cada noche etc.
Pase una hepatitis que adquirí de niño por transfusiones sanguíneas que en aquellos años no se analizaba bien la sangre del donante.
Soy hipertenso por la cortisona, cosas personales que ahora aun no revelare todas ya que es muy extenso, pero muy graves.
Además un 93% de discapacidad física y soy dependiente grado I reconocido y ya catalogado médicamente en grado II.
Y si yo adquiero el coronavirus me avisan que es posible que no lo contase, algo que discrepo, pero que no niego que no me voy a arriesgar a querer averiguar.
¿Por qué quizás discrepo? Pues muy sencillo, porque he puesto todas las medidas que hay en la práctica como todos, encima ya llevo ventaja en saber cuidarme, pues nunca he fumado, no tomo alcohol, como suficiente para vivir y no vivir para comer, me tomo mis buenos complementos, duermo mis horas, cumplo mis horarios de sueño y de comer, sigo una rutina de ejercicios asistidos por mi esposa, tengo mi peso correcto, no dejo que me contaminen más de lo necesario personas o noticias toxicas.
Por todo ello valoro que quizás pudiera superar tal virus, pero debo aceptar que mi situación es delicada y lo más acertado es estar en casa y hacer lo que llevo años haciendo desde que empezó esta hermoso camino del bienestar por mi propia necesidad.
Me diréis, pero Ernesto yo no sé todo lo que tú sabes, pues quizás sabes más que yo, todos aprendemos de todos y yo el primero en el camino.
Por ello llevo años mandando mensajes, videos, enlaces, publicaciones en las redes y recientemente con el coronavirus recupere mi bloc parado y en vez de perder mí tiempo en cosas que no me aportan nada.
Me rete a hacer mi bloc, a repasar todo lo aprendido a llevar a los demás de forma vocacional.
De estar haciendo dos cursos o formaciones, uno de nuestra amiga Doctora Mari Carmen Larios, otro de Metabolismo y escuchar las formaciones que tiene mi esposa con la corporación de la empresa que representa más de 25 años que es Herbalife.
De todo ello en mis diversas rutinas, algunas con la ayuda de mi esposa, ya que soy dependiente para vestirme, ayuda a asearme etc.
Busco el tiempo para vosotros, no se a quien le cambiare la vida, sé que algunos me dais las gracias que ahora bebe más agua, que ya no toma tanta coca cola etc.
Pero lo más importante es mi crecimiento personal y decir que humildemente he aportado algo positivo para mí mismo y lo demás.
Resumiendo que me extiendo, cada uno debe saber lo que quiere, ver dónde va y donde le lleva una actuación u otra.
Recordador que la salud no se compra con un buen seguro médico o se piensa que eso no me va a pasar a mí.
ConSalud-27 oct. 2019
Los datos del ictus en España, cada seis minutos se produce uno.
El ictus, o accidente vascular cerebral, produce unas 400.000 muertes al año en España y anualmente se detectan unos 120.000 nuevos casos
Está demostrado que un 70% de problemas de salud están relacionados directamente o indirectamente con la alimentación.
Este es un ejemplo, pero tenemos el de la tensión arterial que tu medico puede ayudarte, darte consejos muy conocidos, recetarte medicación etc.
Pero si sigues comiendo alimentos altos en sal, no dejas de fumar, comida muy elaborada o ya precocinada altas en sodio, cosas con cafeína y el alcohol sigue en tu normalidad aunque sea un poquito ya que no es malo.
Te estas engañando y la dosis de medicación cada vez será a más más y hasta que un día en el que se ajunte el estrés y el cortisol EL ESTRÉS CREA CORTISOL Y CAUSA DE ACUMULAR GRASA.
El cortisol te suba aún más la tensión arterial, te provoque un ataque de corazón o algo muy muy serio y posiblemente irreversible.
Entonces será tarde para tirar marcha atrás, cuando estés en cuidados intensivos y uno este medio impedido, que te comuniquen que te han quedado secuelas por vida y que a partir de ahora necesitaras que alguien te vista o asita.
Cuando tengas que adaptar tu casa, tu auto y tu vida a unas circunstancias que veías desde fuera y mirabas para otro lado cuando sabias de alguien lo había padecido.
Entonces pagarías lo que fuera para volver al momento que estás leyendo esto, no te quiero vender nada que tú no quieras aceptar.
No me refiero a la venta de un producto de mi esposa, me refiero a un estilo de vida saludable que lo puedes incorporar paso a paso con ayuda o sin ayuda si crees que como alguien me va a ayudar sin sacarme el dinero o crees que tú no necesitas nada de esto.
Pero ojala que nunca te pase nada, porque entonces tendrás que comprar si o si todas las adaptaciones carísimas ortopédicas y dejar a tu entorno familiar en difícil situación.
Nadie está libre de un accidente o algo que no eres responsable, pero si eres hipertenso, diabético, tienen sobre peso, estás en tu peso correcto pero no estas cuidando tu alimentación, si sufres de problemas heredados de salud.
O simplemente estas corrigiendo problemas de una etapa anterior, no dudes en empezar con objetivos pequeños que te ayuden a salir de un malo habito y una vez RENOVADA ESA MAL HABITO, TENDRAS CON EL TIEMPO UNA REPARACIÓN Y DESPUES BIENESTAR O NORMALIZACIÓN.
Entonces una vez normalizado esto, por el siguiente paso u objetivo y veras como poco a poco serás otro y de acuerdo que hay situaciones que serán para siempre, pero otras se resolverán determinantemente si no vuelves a tu anterior forma de hacer, comer, vivir.
Diréis que estoy muy duro o amenazador, NO POR FAVOR solo hacer reaccionar para entender que las cosas pasan por algo y fallos yo el primero.
Yo no lo hago todo bien, pero me esfuerzo día a día y analizo cosas que creo que no actué bien o en el camino descubrí que no eran o son las mejores y entonces actuó poco a poco a mejora y aplicar.
Los resultados a todos los niveles son maravillosos y adictivos ya que te vuelves una persona fuerte, que te ves seguro y sin olvidar la humildad de pedir perdón si algo haces mal de aceptar una crítica constructiva si es coherente.
De buscar personas de éxito y que tiene claro resultados de ser personas con capacitación para aprender de ellos.
No me callo nada y hablo con mis médicos de todo he llegado contradecir algo cuando sabía que por otra fuente superior me decía que esa forma o dirección no era la correcta y con educación exponiendo la información se abre una conexión entre médico y paciente que te da la tranquilidad de que eres escuchado y te van a ayudar como una persona ya que te haces valer sin faltar o decir algo que no tiene pies o cabeza.
Como en la salud en muchas otras cosas, siempre infórmate, invierte en ti, aprende a lo que es un gasto y una necesidad o inversión.
No te quedes con la primera opción si algo dentro de ti te dice que no lo ves claro, repito a nivel salud, compra de un automóvil, casa, trabajo etc.
Yo nunca fume, tome alcohol, nunca hice nada para tener este problema que de nacimiento solo era hormonal y por no saber en aquellos años, me operaron innecesariamente, me llevaron durante años a rehabilitación diariamente cuando era solo necesidad de tomar o ponerme hormona de crecimiento.
Todo ello me ha dejado sin infancia, sin juventud, pero he aprendido a superarme y me case, soy la persona más feliz del mundo, tenemos una vida muy dura, pero plena y llena de experiencias maravillosas y me centro en lo que sí puedo hacer y no en lo que no puedo hacer.
En buscar soluciones y no culpables, tuve mis momentos de rebeldía, de frustración, de llorar, de pensar que no se podía, pero al final siempre siempre sabía que algo podía hacer más por mi vida que lamentarme.
Frase de Jim Rohn, SI LAS COSAS QUIERES QUE CAMBIEN CAMBIA TÚ, espero que algo de todo esto os pueda ayudar.
NOTA: Todo lo narrado o escrito en el tema de hoy es 100% mío de que me dicta el corazón o inspiración.
Los demás datos son reales y adjunto enlace para que podáis ver que nada exagero e igual que con el tema de los ictus, en subidas de azúcar, ataques de corazón etc.
Hay estadísticas, cada una diferentes, pero debemos actuar por el bien nuestro, y si tú crees que todo te igual, no lo creo si llegaste hasta aquí.
Pero si aún lo crees, pues no lo hagas por ti el cambio, si no por tus hijos o pareja o quien te rodé y por la sociedad ya que bastantes desgracias hay.
Bastantes accidentes de tráfico, laborales hay para tener que ser una persona dependiente de más atención médica, personal, familiar o de asistenta social o lo que sea.
Todos podemos de una forma u otra contribuir a estar lo mejor posible, gracias por seguirme y un verdadero abrazo a cada uno de vosotros desde el corazón Ernesto Lázaro.