PARTE DE MIS MOMENTOS DELICADOS DE ESTADO DE SALUD

Recordar que tengo un 93% de discapacidad física y de movilidad reducida, actualmente soy dependiente para vestirme, asearme y otras necesidades del día a día.

A raíz de otros procesos médicos y complicaciones desde niño y actualmente empeorando en 2017-18 en situación límite donde estuve 92 días en el hospital y 88 días inmovilizado, luchando entre la vida y la muerte en varias ocasiones una tras otra en mis seis últimas recientes operaciones.

De ahí ahora en Mayo del 2020 aún estoy con graves secuelas que cada día marcan mi vida, en días de no tener capacidad para hacer nada, días de desequilibrios hormonales que me bajan la tensión o suben a niveles de necesitar asistencia médica o como siempre la ayuda continua de mi esposa. (Con carácter crónico y determinado médicamente a agravarse)

Pero lo más importante es lo que me he curtido en saber controlar situaciones muy rutinarias de desequilibrios de salud en ocasiones críticas.

Entro en estados de momentos de emergencia y peligrando mi vida, pero ya sabiendo actuar con mis conocimientos de nutrición, médicos a nivel personal tras años y años de tener que cuidarme.

Logrando no tener que pulsar el botón o reloj de asistencia de SOS que llevo siempre, con la ayuda de mi esposa, me quedo en cama tratando la subida de tensión relajándome, tomando algo caliente (Infusión con aloe bebible).

Tomando una dosis extra de omega tres, como una dosis extra de Óxido Nítrico para normalizar mi tensión alta que llega a niveles de 200/110 y recordar que no tomo absolutamente nada de alcohol, ni ahora ni nunca e igualmente nunca he fumado, lo mismo con el café o equivalente.

La alimentación la llevo con excelencia y mis horas de descanso como demás temas que siempre he expuesto.

Cuando sufro una distensión muscular o contractura con mucha facilidad por mis problemas de movilidad, me llevan a estados de dolor altísimos y ese mismo dolor puede detonar un estado de angustia o ansiedad interna.

La deficiencia hormonal mía que debo tomar tratamiento sustitutivo me aporta calidad de vida y agradecido a mi doctora endocrina Dra. Nuria de la residencia de Bellvitge.

Esos problemas hormonales y demás patologías mías crean inseguridad continua que he aprendido a reconocer, aceptar y sobrellevar sin ayuda psicológica o psiquiatra en ningún momento.

Volviendo a la la tensión arterial, mi subida de tensión es también el detónante, con los intensos dolores y angustia que me provoca y debo saber controlar practicando meditación o relajación para no entrar en estrés a causa del dolor e incertidumbre de cómo voy a evolucionar en esos momentos críticos.

El estrés sea por la causa que sea, eleva la tensión arterial y aquí os dejo el enlace que da el detalle. EL ESTRÉS CREA CORTISOL Y CAUSA DE ACUMULAR GRASA.

Si aun así no logro bajar la tensión a niveles por debajo de 160/90 ya recurro a doblar la medicación base que tomo para la tensión arterial.


NOTA: A raíz de mis logros en el tema de salud me han bajado un 80% la medicación para la tensión arterial gracias a lo que estoy exponiendo. TENSIÓN ARTERIAL

Pero si no baja la tensión arterial doblo la medicación o tomo otra pastilla que siempre llevo encima para casos de emergencia.

Si todas las técnicas anteriores descritas no son suficientes ya debo pasar a la medicación farmacéutica que tengo recetada.

Mis médicos saben todo lo aquí expuesto y de hecho les comparto mi blog, son conscientes y saben de todo lo que en él escribo.

Teniendo la implicación paciente y médico que trabajamos en equipo por el bienestar propio.