SISTEMA DIGESTIVO Y ÓRGANOS QUE INTERVIENEN
Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo. El intestino delgado tiene tres partes.
En este parte quiere resaltar la importancia de cuidar nuestra alimentación, no somos un contenedor de basura o alimentos que sabemos que son perjudícales, si es ocasionalmente, el propio cuerpo o organismo, lo limpia o se normaliza.
Pero si estamos comiendo alimentos procesados,
alimentos rebozados y fritos continuamente, grasas, queso graso, embutidos,
tomate frito ya industrializado, donde su mayor contenido en saborizantes, altos en sodio, conservantes, colorantes, aditivos, ADITIVOS, CONSERVANTES Y COLORANTES etc.... hacen que afecten a nuestro
metabolismo FACTORES QUE CAUSAN EL METABOLISMO LENTO. o organismo, todo lo mencionado, más si añadimos bollería
industrial, alcohol, tabaco, exceso de café, refrescos LOS REFRESCOS y una ingesta pobre en verduras,
frutas, ensaladas ALIMENTACIÓN EN COLORES NUTRICIÓN PARA UNA VIDA MEJOR
si aun añadimos falta de hidratación, beber suficiente agua etc... Vamos a sumar puntos para cargar o retardar o perjudicar la función del tema digestivo y en estas imágenes, podemos ver una vellosidades, las cuales se encargan de la absorción de los nutrientes, si esta flora intestinal y vellosidades, se van aplacando o no se consigue normalizar nuestra ingesta alimenticia, llegaremos a estar asimilando bajo mínimos los pocos nutrientes de los alimentos, los cuales ya por si actualmente son carentes de todas sus propiedades, vitaminas, etc.
Además se suma la importancia de saber masticar correctamente, o esforzarnos en masticar suficientemente los alimentos.
También hay otra cuestión a tener en cuenta, por el paso de los años, vamos perdiendo la real absorción y eso va a depender mucho de todo lo expuesto, con nuestros hábitos alimenticios y se agrava si por algo debemos tomar o se toma alguna medicación, ya que según la medicación, tiempo o circunstancias, agravan o perjudican la absorción de los nutrientes.
Podemos tomar suplementos de calidad, comer bien, pero si no limpiamos, o cuidamos este apartado, no vamos absorber lo que estamos comiendo en su totalidad o según qué productos de complementos nutricionales tomemos, no va a ser suficiente y por ello la importancia de estar asesorado y personalizar a cada persona, según sus circunstancias personales SOLICITE UNA EVALUACIÓN DE BIENESTAR
Por ello cuando nos aseguramos de cuidar, mejor todo lo expuesto, muchos de los problemas de salud, se normalizan, se solventan (algunos casos) o ayudan en sinergia a encontrar mejores resultados y ayudar a cualquier acción o esfuerzo, personal, médico o lo que se esté haciendo, o como simple prevención para tener un cuerpo más fuerte ante cualquier circunstancia de salud.
La enfermedad celiaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno).
Volvemos a lo mismo explicado, nuestro cuerpo lo debemos cuidar y darle un buena alimentación, vaya tal como todos conocemos, una alimentación saludable, variada y sin olvidar la ingesta de agua.
Gran parte de esta información ha sido obtenida de la última videoconferencia con la doctora María Del Carmen Larios, que como siempre, agradezco su liderazgo, conocimientos y apoyo, otra parte, siguiendo la misma información médica, incorpore algún video, para poder hacer más entendible, todo lo expuesto en este tema tan importante de la digestión y su funcionamiento, el cual si entendemos mejor o recordamos lo que ya sabemos, nos ayudara a optimizar o reforzar todo lo bueno que ya hacemos.
Sin más, como siempre estoy a vuestra disposición, Ernesto Lázaro.