¿CUÁNTA AGUA DEBO BEBER?
EL AGUA
La molécula del agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos por un enlace covalente. Es decir, los dos átomos de hidrógeno y el de oxígeno se unen compartiendo electrones. Su fórmula es H2O.
Cuando bebemos agua fuerzas al oxígeno y el oxígeno obliga al metabolismo para que funcione correctamente.
¿Cuánta agua debo beber o tomar?
Una orientación la podemos obtener con esta fórmula.
Ejemplo:
Mi peso está en 67 kilos yo Ernesto, 67 X 0,04 = 2,68 de ingesta de agua y si es verano 1 litro más, en total sería 3,68 litros de agua al día.
IMPORTANTE y siempre insisto, a esto es una orientación generalizada, siempre hay excepciones a causa de problemas diversos que la persona esté bajo tratamiento o súper visión médica, entonces seguir la ingesta de agua, recomendada o pauta por su médico o especialista.
PERO MUY IMPORTANTE, CUANDO HABLAMOS DE AGUA, ES AGUA.
No sirve refrescos, zumos, ni nada de bebidas light y mucho menos alcohol. LOS REFRESCOS
No existe ninguna fórmula de superar ningún estado de salud, proceso de salud, tratamiento, control de peso, de mejorar sin la dosis correcta de agua.
Y el metabolismo no puede funcionar correctamente sin la dosis necesaria de agua. EL METABOLISMO
¿Qué pasa cuando no bebemos suficiente agua? EL AGUA
Podría ocupar horas en detallar los problemas que ocasiona y una de ellos es un metabolismo lento o que no funciona bien.
Recordamos que es el metabolismo lento METABOLISMO LENTO
El grave problema es que el cuerpo se adapta o acostumbra a no beber agua y no te da la necesidad. Pero eso no quiere de no tengamos consecuencias realmente muy perjudicial para la salud.
Además a partir de los cincuenta años empezamos a perder la necesidad de beber agua y por ello las personas mayores sufren algunos casos de deshidratación.
Me encuentro con personas que me dicen, Ernesto yo bebo agua cuando me lo pide el cuerpo.
No es así, no lo digo yo es un dato médico y de muchos estudios del tema a nivel médico.
Pues el cuerpo se acostumbra bien o mal a muchas cosas, pero no debemos dejar de estar informados correctamente y llevar acciones o recordatorios para aplicar lo que sabemos que es correcto.
Debemos reeducar al cuerpo ya que es ES VITAL BEBE AGUA cuando no estás acostumbrado hay que gradualmente tomar agua.
Cada día un vaso más hasta llegar a tu dosis correcta y eso es una realidad que no podemos evitar y no deberíamos olvidar nunca.
También es importante entender el pH correcto de nuestro cuerpo y lo relacionado con la necesidad de beber agua y la gravedad de tomar o usar refrescos. ENTENDIENDO EL pH EN EL ORGANISMO Y METABOLISMO
Os dejo con este vídeo tan fácil de entender sobre la importancia de la hidratación, de la Dra. María Del Carmen Larios. https://youtu.be/I-wmPm1AYoc
Espero que os ayude y sirva esta información sobre el agua y los demás temas relacionados, recordar que no soy médico y no pretendo tratar, anular o cuestionar cualquier tratamiento o indicación médica, esta información es generalizada siempre hay excepciones a causa de problemas diversos que la persona esté bajo tratamiento o súper visión médica, entonces seguir la ingesta de agua, recomendada o pauta por su médico o especialista.
Cualquier
duda o consulta, como siempre podéis contactar conmigo y comentar
respetuosamente. Ernesto Lázaro Contacto